Entre los 54 futbolistas que han participado en la competición de principio a fin en las siete jornadas de Liga transcurridas, hay dos blanquiazules, Dani Hernández y Víctor Añino, Vitolo. Son los únicos integrantes de la plantilla que tienen entre sus estadísticas la cifra de 630 en el apartado de minutos jugados.

Tanto el portero como el centrocampista fueron titulares en cada uno de los encuentros, y en ninguno de ellos fueron sustituidos. Por su parte, Raúl Cámara y Suso comparten con Dani y Vitolo la presencia en todas las alineaciones iniciales, pero sí regresaron al banquillo antes de tiempo al menos dos veces. Mientras que el lateral completó cinco encuentros, el extremo lo hizo en una ocasión.

El protagonismo de Vitolo y Dani no es sorprendente. De hecho, apenas faltaron a lo largo de la campaña pasada. El primero se perdió cuatro partidos, el de la jornada inaugural, dos por la acumulación de cinco tarjetas y el último de la Liga, en el que el Tenerife no tenía nada en juego. En total, intervino en 38 encuentros y fue el cuarto con más minutos de la plantilla, por detrás de Moyano, Carlos Ruiz y Suso Santana.

Entretanto, Dani se hizo con el puesto nada más incorporarse al plantel en el mercado de invierno. Formó parte de veinte alineaciones iniciales y dejó de jugar únicamente cuando tuvo que acudir a la llamada de la selección de Venezuela. Sus citas internacionales le impidieron competir ante el filial del Barcelona y el Numancia.

La continuidad de Dani y Vitolo ofrece pocas dudas. Salvo contratiempos a modo de problemas físicos o expulsiones, no hay motivos aparentes para que pierdan su sitio en el equipo. Las convocatorias del seleccionador de Venezuela no parecen ser un inconveniente, ya que Hernández no contó para el técnico Noel Sanvicente con vistas al inicio de la fase de clasificación para el próximo mundial. Y Vitolo, con dos amarillas en siete partidos, está aún lejos de llenar el ciclo de cinco.