La Villa y Puerto de Garachico se prepara para recibir a 200 participantes en la décimo tercera edición del Medio Kilómetro Vertical, que tendrá lugar el próximo sábado, día 10, a partir de las 20:30. Lo hace después del éxito de participación de la VII Vulcan Race, que se disputó el pasado fin de semana. La carrera vertical pionera en Canarias no se ha quedado por debajo de la carrera de los 300 y también ha completado todas las inscripciones.

El sendero de El Lance volverá a convertirse en una serpiente luminosa con la segunda edición nocturna de esta prueba pionera en Canarias. El himno de la prueba, "Highway to hell" de AC/DC, dará el pistoletazo de salida a los corredores de una cita deportiva que se ha convertido en un emblema del trailrunning en el Archipiélago. Su dilatada trayectoria, de la mano de Basilio Bravo (técnico de Deportes del Ayuntamiento de Garachico), unida a su labor solidaria, han dejado huella en el mundo del deporte.

El Medio Kilómetro Vertical-Memorial Carmen Rosa Benítez López es algo más que una carrera. Prueba de ello es su vertiente solidaria y también el ambiente y expectación que se crea cada año en torno a la cita. Todos los garachiquenses conocen y esperan esta prueba con el mes de octubre. Una dura subida, muy técnica y fugaz, ya que se trata de aproximadamente 3 kilómetros de pura adrenalina. Además, es una carrera para todos ya que son muchos los que se atreven y disfrutan de la subida hasta La Culata.