Una delegación compuesta por siete nadadores olímpicos representantes de la natación española, encabezada por Mireia Belmonte, realizaron una visita a una finca de plátanos en Adeje, donde pudieron conocer "in situ" el proceso de producción del plátano.

La visita coincidió con la presencia de los nadadores en Tenerife en el marco de la celebración del XXXV Congreso de la Asociación Española de Técnicos de Natación que se celebra esta semana en la isla.

Además de la doble campeona olímpica Mireia Belmonte, estuvieron en la visita algunos de los nadadores que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, como es el caso de Judit Ignacio, María Vilas, Jimena Pérez, Antonio Arroyo, Pol Gil y Henrique Barbosa.

La delegación contó también con la presencia del reconocido entrenador Fred Vernoux y la entrenadora del equipo nacional de España, Natalia Domínguez.

Durante la visita, las nadadoras conocieron de primera mano el proceso de producción de Plátano de Canarias, una fruta que, tal y como reconocieron, consumen habitualmente tanto durante los entrenamientos como en las competiciones.

Siendo una fruta habitual para ellos, los nadadores no habían tenido la oportunidad de conocer de cerca el cultivo tradicional que se realiza en Canarias por lo que mostraron especial interés y curiosidad por las diferentes fases del proceso de producción y empaquetado del plátano.