El Tenerife tiene en su plantilla a un futuro olímpico. El delantero Anthony Lozano se ganó ayer el derecho de participar en los Juegos que se celebrarán en Río de Janeiro el próximo verano. La selección a la que pertenece, Honduras, consiguió el pase tras derrotar a Estados Unidos (0-2, Elis) en las semifinales del preolímpico que se está celebrando en varias ciudades estadounidenses. Este encuentro tuvo lugar en el Río Tinto Stadium, de Sandy (Utah).

Los finalistas de este torneo tienen como premio el pase para la cita olímpica, independientemente del resultado del encuentro definitivo, que se jugará el próximo martes. En ese partido no será necesario que esté Lozano, pues el atacante, que marcó en los duelos de clasificación ante Haití y Costa Rica (dos goles en total), se comprometió a volver a Tenerife lo antes posible cuando su selección alcanzara su objetivo.

Por tanto, aunque el club tenía previsto contar con Lozano de todos modos con vistas al choque de Liga ante el Real Zaragoza, del próximo domingo, el triunfo de ayer de Honduras permitirá que el futbolista inicie el viaje unos días antes y pueda participar en los entrenamientos del conjunto blanquiazul.

Anthony formó parte de la alineación titular de la semifinal y no fue sustituido. Los goles los puso esta vez el delantero del Club Deportivo Olimpia Alberth Elis.