El Iberostar Tenerife sigue sin saber qué es ganar en Badalona. Ayer debutó en la Liga Endesa ante un rival que estuvo excelente desde la línea de 6,75 con 13 canastas de 28 intentos. Los catalanes encontraron en la línea de tres puntos su mejor arma para primero empezar a romper el partido en el segundo cuarto y cortar la reacción tinerfeña de la mano de Richotti, el mejor en Badalona, y O''Leary en el tercer período. Fue un equipo irregular el de Alejandro Martínez en el Olímpic, con muchos problemas en el rebote defensivo y falta de acierto en la dirección, tanto de White como Rodrigo San Miguel, que solo aportaron en acciones individuales.

Javier Beirán lideró al conjunto tinerfeño en los primeros compases del encuentro. Sus dos triples en los primeros cinco minutos -y a la postre sus dos únicas canastas en todo el partido- permitieron a su equipo tomar la delantera en el luminoso (7-10, 5''). Los aurinegros cerraron el primer cuarto con un 15-18.

El FIATC Joventut mejoró en el segundo cuarto y, de la mano de Albert Sábat, fue haciéndose poco a poco con el control del juego. Le empezaron a entrar los triples a los de Badalona y eso les hizo sentirse más cómodos sobre la pista. Un triple de Sabat devolvió a los locales el mando en el marcador (22-20, min. 12). El equipo tinerfeño intentaba jugarse balones en el interior de la zona, pero su mal porcentaje de tiro y la buena defensa de los verdinegros en las ayudas provocaban malos tiros y pérdidas.

El juego anárquico de White tampoco ayudaba. Una canasta de O''Leary puso a los tinerfeños nuevamente arriba (29-30, min. 15) pero los problemas en el rebote defensivo les impidieron seguir conservando la ventaja. Un parcial de 10-0 niveló (35-35) y dos triples consecutivos de Suton y Sabat dejaron el luminoso en un 45-37.

El descanso pareció no hacer efecto en el juego del conjunto tinerfeño que en los primeros compases de la reanudación vieron cómo los locales se iban hasta una máxima diferencia de 14 puntos (51-37) con los debutantes Paul y Drame anotando para la Penya. Los triples de Sabat y Vidal mantenía la ventaja local alrededor de los 10 puntos (54-44), hasta que Nicolas Richotti se puso a dirigir y anotar para su equipo. El argentino anotó cuatro tiros libres consecutivos y vio como O''Leary se aliaba con él para conseguir devolver a su equipo a la lucha por el triunfo después de un parcial de 5-12 (61-59, min. 30). Pero un triple de Demond Mallet dio aire a los locales al final del cuarto (64-59).

El Iberostar Tenerife volvió a repetir los errores del segundo cuarto en el momento en el que más caros se pagan las imprecisiones. Se le volvieron a nublar las ideas en ataque y dio segundas opciones a los verdinegros al no controlar el rebote. La Penya encontró su mejor recurso en el lanzamiento de tres, la manera de ir hacia la consecución del triunfo. Uno de Mallet y dos de Abalde devolvieron los 14 puntos de ventaja a los de Badalona (78-64). Al final, victoria verdinegra.

83-75

joventut iberopstar tenerife

FIATC Joventut : Mallet (11), Paul (11), Vidal (11), Suton (9), Drame (8) -inicial-, Sabat (13), Llovet (3), Miralles (7), Ventura (4) y Abalde (6).

Iberostar Tenerife: White (9), Richotti (14), Beirán (6), Abromaitis (9), Sekulic (17) -inicial-, Carter (-), Hanley (-), O''Leary (15), Rey (-) y San Miguel (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Rial.

Incidencias: Pabellón Olímpico de Badalona. 3.589 espectadores.