El viento hizo acto de presencia en la segunda y definitiva jornada de la XXII Regata Infantas de España, que bajo la organización del RCNT se disputó en aguas de la costa de Santa Cruz. El triunfo absoluto fue para el barco "Canarias Explosivos", que venció en las tres pruebas celebradas en su categoría, la ORC. De esta forma, la embarcación de Lucio Pérez, que participó un año más bajo el pabellón del RCNT, se hace con el trofeo en propiedad, pues logra su tercera victoria consecutiva con este mismo barco.

Segundo en ORC fue el "Felipeva VI" de Felipe del Rosario (RC Náutico de Gran Canaria), con dos terceros puestos y un segundo. Tercero fue el "Adrián Hoteles", de Daniel Adrián (Macaronesia), con un cuarto, un tercero y un segundo. Cuarto puesto para el "Máquina Total" de Chimo Botella (RCNT) y quinto para el "Chave V" de Ricardo Seco (Náutico de Gran Canaria).

En la clase Crucero, el "Lancelot" de Agustín Espinosa se alzó con la victoria al lograr un primer y un segundo puesto. Segundo en esta categoría fue el "Arama" de Miguel Aranaz (RCNT), con un tercero y un primero. En tanto que el "Mayco" de Robert Hiller, único tripulante de su embarcación (Náutico de Gran Canaria), fue tercero. En esta clase compitieron once barcos.

Por último, en Promoción triunfo del "Fontmar" de Ignacio Concepción (RCNT), con un segundo puesto y un primero. Segundo quedó el "Ikko" de Manuel Ortiz (Náutico de Gran Canaria), con un primero y un cuarto. En esta clase, donde compitieron 13 barcos, el podio lo completó el "Titilela" (Lanzarote) de los hermanos Pérez Guerra.

La anécdota de la jornada tuvo lugar cuando fondeó en la zona el barco noruego "Statsraad Lehmkuhl", un velero de tres palos al que todos saludaron.

A las 12.00 horas se anunció el inicio de la competición, una prueba que saldría de Las Teresitas, discurriría por Igueste de San Andrés y Dique del Este, llegando a la Dársena Pesquera. Pasadas las dos de la tarde se dieron nuevas salidas a todas las clases en el mismo campo de regatas. Finalmente se cerraría el programa con una tercera manga para los ORC.

Los vientos a lo largo de la jornada fueron mucho mejores de lo esperado, de intensidad medía y de componente norte con poca mar.

En el frente marítimo de la capital se dieron cita una treintena de barcos, una cifra similar de participantes respecto a anteriores ediciones. Al margen de las embarcaciones del propio RCNT, llegaron otras de otros puntos de Tenerife y de Canarias: Lanzarote, La Palma y Gran Canaria.

Se adjudicaron trofeos a los tres primeros de cada clase. Resultó vencedor absoluto del Trofeo Infantas de España-Trofeo "Farola del Mar", cedido por la Autoridad Portuaria de Puertos de Tenerife, el barco "Canarias Explosivos", al conseguir tres triunfos en el grupo ORC.