España sub''21, una selección de los mejores jugadores nacionales de su edad, no despertó gran entusiasmo en su llegada a Tenerife, donde mañana (17:45 horas) se enfrentará a Suecia, actual campeona de Europa, en partido oficial. Los jugadores del combinado que entrena Albert Celades pisarán hoy el estadio Rodríguez López para hacer la primera de las dos sesiones de trabajo que tienen previstas antes del encuentro.

La expedición de la Rojita llegó con puntualidad a Tenerife desde Madrid, donde por la mañana había entrenado en la Ciudad de Fútbol. A los 20 futbolistas convocados les acompaña una corte de casi tan amplia como ellos en número. Munir (Barcelona), Asensio (Espanyol, aunque pertenece al Madrid), Óliver (Atlético) o Deulofeu (Everton) son los nombres más significativos de la sub''21, que no vivió con agobios su llegada, todo lo contrario, ya que poca expectación despertaron y apenas fueron requeridos por el público ni en el aeropuerto Tenerife Norte ni a su llegada al hotel Iberostar Mencey, donde no se llegaba a la decena en el número de aficionados que los esperaban, además de algunos amigos de los protagonistas, con los que, en público, hablaban de lo agradable del tiempo.

El equipo nacional entrenará, sobre las 18:00 horas, en el estadio Heliodoro, con 15 minutos de libre acceso. Antes lo hará el combiando sueco, que tiene previsto ejercitarse a las 15:30 horas. Los nórdicos, que se alojan en el hotel Silke Atlántida, también llegaron ayer a la Isla.

Ambas selecciones, con seis puntos en dos jornadas, se juegan el liderato del Grupo 6, plaza que ostenta Croacia con seis puntos, pero un partido más jugado. Georgia -a la que España ganó 2-5 el pasado jueves-, San Marino y Estonia completan el grupo.

Las entradas se pueden adquirir a 10, 15, 20 y 25 euros, según la zona, siendo de cinco euros el precio para los menores de 12 años.