La plantilla de la UD Las Palmas ha regresado este martes a los entrenamientos en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, tras dos días de descanso con la novedad del centrocampista Hernán Santana, recuperado de su lesión en la pierna derecha, y el trabajo al margen del grupo del paraguayo Antolín Alcaraz.

Hernán se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, con aparente normalidad, por lo que confirma que ha acortado el plazo de baja que le habían diagnosticado los médicos, cuatro semanas, tras la rotura que sufrió en el vasto interno del abductor derecho, por lo que podría jugar el próximo domingo en Getafe.

Más improbable parece la reaparición de su compañero Antolín Alcaraz para el próximo fin de semana en el coliseum Alfonso Pérez. El central paraguayo ha vuelto a entrenarse al margen del grupo, en proceso de recuperación de la rotura en el gemelo derecho que le impidió disputar el último partido en casa contra el Eibar (0-2),

En la sesión ha estado ausente el internacional ghanés Wakaso Mubarak, quien disputará hoy un partido amistoso con la selección de su país frente a Canadá, en Washington DC.

Además, el defensa vasco Javier Garrido no ha podido completar la sesión de trabajo de esta mañana en el sur de Gran Canaria, según ha informado el club isleño.

Los jugadores de Paco Herrera seguirán trabajando durante toda la semana en Maspalomas para preservar el césped de su habitual campo de entrenamiento en Barranco Seco, así como el del estadio de Gran Canaria, donde volverá a jugar el próximo día 25 ante el Villarreal, actual líder de la Liga BBVA.