Albert Celades, seleccionador nacional sub''21, sostiene que es un "placer" que su equipo juegue en Tenerife y espera que la afición empuje a sus jugadores para batir al actual campeón de Europa, Suecia, al que considera un "equipazo". El técnico, en rueda de prensa, reconoce que la alineación aún no la tiene decidida y que el futuro de sus pupilos como futbolistas de la absoluta en un futuro cercano dependerá de ellos, pero "es ley de vida" y para eso está esta categoría.

"Llegamos con el trabajo hecho en Madrid. Es una sesión típica previa a los partidos, con rondos, con la finalidad de adaptarnos al campo", comenzó diciendo Celades sobre la sesión que acababa de dirigir.

El exfutbolista, además, avanzó que "la alineación está por decidir", comentando que la hará "en base a cómo estamos, no al rival".

Cuestionado sobre la posibilidad de que alguno de los futbolistas de la sub''21 sea llamado por la absoluta en un futuro cercano, se explayó, diciendo: "Los jugadores son conscientes de dónde están y de esa importancia. Llegar a la selección A dependerá de ellos, de su rendimiento en sus clubes y en la sub''21. Es ley de vida (que puedan ascender) y para eso está esta selección. Pero en lo que hay que pensar es en el partido de ma-ñana (hoy)".

"Para la Eurocopa queda mu-chísimo", dijo Celades, que habló del rival en los siguientes términos. "Suecia es un hueso duro, un rival difícil, que mantiene en su equipo a seis jugadores de los que ganaron la Eurocopa el pasado mes de junio. El partido es un reto difícil, pero apasionante", opinó, añadiendo que se trata de un conjunto "muy organizado, bueno en defensa y ataque".

Más adelante, no dudó en calificar a su rival de "equipazo", negándose a dirigir su mente a Croacia, líder de su grupo. "Hay que pensar en lo más inmediato; si no, mal nos irá", explicó.

"Jugar en Tenerife es un placer porque la selección lleva muchos años sin venir. Estamos fenomenal (en la Isla) y deseando que venga mucha gente al partido y sentir la cercanía de la afición", comentó, desvelando que ese calor necesario motivó que la sesión de ayer fuese "de puertas abiertas".

Celades cree que el encuentro de hoy es una oportunidad magnífica para el aficionado tinerfeño de ver fútbol del más alto nivel, ya que, según explicó, "por la situación actual del club (CD Tenerife) no se puede ver a muchos de estos futbolistas en directo".