El base aragonés del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel, ha asegurado que se ha asumido que "es lo que hay" si tiene que jugar con dolor, al ser cuestionado por la recuperación de su fascitis plantar.

El director de juego aurinegro ha reconocido que, aunque está mejorando, todavía no se encuentra al cien por cien, ya que le falta ritmo de competición y número de entrenamientos, ya que, como consecuencia de la lesión, no ha podido hacer pretemporada.

San Miguel ha relatado que "los dolores van a menos", aunque todavía sigue con molestias, sobre lo que ha recordado que lleva "muchos meses" con esta lesión.

"Hay días que parece que acabó el dolor y vuelve al día siguiente", ha agregado el base, quien ha insistido en que debe olvidarse de la lesión y aprender a jugar con algo de dolor.

En cuanto al encuentro de la primera jornada, en el que el Iberostar Tenerife perdió ante el Joventut, el base ha comentado que se marcharon del encuentro "enfadados" porque no terminaron de jugar bien.

Rodrigo San Miguel ha avisado de que deben mantener una línea de trabajo más constante y no tener altibajos durante los partidos, mientras que ha dicho que es necesario mejorar la comunicación en la pista.

El base ha recordado que la mitad del equipo es nuevo y que deben conocerse, algo que lograrán con entrenamientos, sobre lo que ha comentado que habría "sido más sencillo" defender el sábado si hubiesen sabido rotar mejor en los marcajes.

En cuanto a los derechos audiovisuales de la Liga Endesa, San Miguel ha señalado que, pese a que se puede reducir la audiencia de los partidos por retransmitirse por un operador privado, aunque, "por lo que se dice, entrará más dinero y se le dará un mejor trato al deporte".