La baja de Cristian García por la lesión que sufrió el sábado pasado en la rodilla izquierda (está previsto que hoy le realicen unas pruebas médicas para determinar el diagnóstico), podría impulsar a Raúl Agné a prescindir del trío de centrocampistas que utilizó en las cinco últimas jornadas, al menos con vistas al partido en Zaragoza.

En la práctica de ayer, la primera de los blanquiazules para preparar la visita a La Romareda, el técnico organizó a sus jugadores en un ejercicio simulando una situación real de competición, pero sin la participación de los porteros. Las dos formaciones tuvieron como referencia sistemas idénticos, ambos con un par de mediocentros. Por un lado coincidieron Cámara, Alberto, Jorge, Nahuel; Aitor, Abel; Omar, Tomás Martínez, Jairo y Nano. En el otro lo hicieron Óscar, Germán, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Ricardo, Vitolo; Suso, Pedro Martín, Younousse y Cristo.

Agné mezcló habituales titulares con reservas, pero del ensayo se desprende que, si se decanta por el esquema de ayer y Lozano, tal como se espera, mantiene su lugar fijo en el "once" tras su regreso al Tenerife -hoy se sumará a la rutina tras su experiencia con la selección hondureña en el preolímpico de la Concacaf-, el entrenador repetirá el armazón defensivo, no relevará a Cristian García con un centrocampista, situará a Pedro como segundo delantero -con el Choco- y dejará en el aire la incógnita del ocupante del extremo izquierdo (quizás Jairo).

Se trata del dibujo con el que Agné inició la Liga y que modificó para cortar la mala racha. ¿Lo recuperará el domingo en Zaragoza?