La española Carolina, doble campeona del Mundo de bádminton, arrancó este miércoles su participación en el Abierto de Dinamarca, torneo de la categoría Superseries Premier, con una clara victoria por 21-10 y 21-15 sobre la china Yu Sun.

Un triunfo con cierto sabor a revancha, ya que la española había perdido en las dos únicas ocasiones en las que se había enfrentado con Sun, la última en las semifinales del Abierto de Alemania del pasado año.

Resultado que Carolina Marín no estaba dispuesta a repetir este miércoles en Odense, como confirmó el fulgurante arranque de partido de la volantista onubense, que en un visto o no visto, decantó la primera manga a su favor con un contundente parcial de 11-3.

Una ventaja que la española, que busca en Odense su cuarto título de la temporada, no sólo logró conservar, si no que, incluso, aumentó para apuntarse el primer parcial por un contundente 21-10 en apenas 16 minutos de juego.

Mucho más igualada estuvo la segunda manga, en la que la china Yu Sun, undécima clasificada de la lista mundial, llegó a soñar con la remontada, tras situarse a tan sólo dos puntos (15-17) de Carolina Marín.

Pero la vigente campeona mundial no se alteró y con cuatro puntos consecutivos cerró (21-15) la victoria, que otorgan a Marín un puesto en la segunda ronda del Abierto de Dinamarca, donde se medirá con la danesa Mette Poulsen, que hoy se impuso por 22-20 y 21-15 a la taiwanesa Ya Ching Hsu.