El 41º Rally Orvecame Isla Tenerife contará con 107 equipos, 84 en velocidad y 23 en Regularidad Sport. Es todo un éxito de participación para una prueba que será puntuable para los campeonatos Insular de Tenerife y Autonómico de Canarias.

En la prueba por excelencia de Tenerife, no solo se disputará la victoria absoluta de la misma, sino también se perfilará el campeón autonómico, título que Enrique Cruz y Ariday Bonilla tratan de revalidar, así como el insular, donde la disputa la tendrá Adrián Chávez, líder hasta el momento, ante al menos cuatro equipos que luchan también por el podio como Ulises Lorenzo, Alexis Martín o Adrián García.

En Regularidad Sport, las mismas expectativas. Lucha entre más de seis equipos por un título autonómico que tendrá que esperar una prueba más para decidirse, siendo los puntos obtenidos en este rally primordiales para situarse en lo más alto.

La lucha por la victoria la podría marcar cualquiera de los diez primeros inscritos, ya que tanto Lauren García, Víctor Delgado como José Mari Ponce o Marcos Lorenzo cuentan en su haber con victorias absolutas en la prueba, teniendo que defender las mismas frente al vigente campeón de Canarias, Enrique Cruz, o al campeón de España de Montaña, Óscar Palacio.

La organización recuerda a los participantes actualizar toda la información y documentación en la web de la prueba, aunque también será entregada de forma oficial mañana a partir de las 18:30 horas, en Orvecame de Taco, momento en el que se procederá con las verificaciones administrativas. Ese mismo día, pero por la mañana, el equipo de bomberos de Güímar hará un simulacro de excarcelación de un vehículo accidentado dentro del plan de seguridad de la prueba, que tendrá normativa del Nacional.