El cuerpo técnico del CD Tenerife ha estimado que el catalán Cristian García necesitará entre tres y cuatro semanas para recuperarse de una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El futbolista, que fue el último fichaje del conjunto tinerfeño este verano, había sido titular en todos los partidos del equipo de Raúl Agné esta temporada, salvo en la primera jornada de la Liga Adelante ante el CD Numancia.

Cristian García llegó para suplir la baja de Javi Moyano, lateral derecho que se marchó en la semana previa a comenzar la temporada al Real Valladolid, aunque en las últimas cuatro jornadas se había asentado en el centro del campo.

El futbolista catalán se retiró lesionado el pasado sábado del encuentro ante el CD Leganés y el cuerpo médico de la entidad le ha realizado este miércoles una resonancia magnética, con la que se ha constatado la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda del futbolista.

Según el parte médico del club, el futbolista, que había estado fuera de la isla en los últimos días con permiso del club, recibirá tratamiento médico y fisioterapéutico para recuperarse de su lesión.