La Federación Tinerfeña de Fútbol respiraba ayer tranquila, con la satisfacción de que todo salió bien. "Ya está la labor hecha y el objetivo cumplido", afirmaba su secretario, Ramón Hernández, que silenció cualquier debate sobre la afluencia de público con la siguiente sentencia: "Superamos la media nacional de espectadores en partidos de la sub''21, que está en 10.000, según nos dijeron los federativos desplazados desdesde la Península".

Ramón Hernández desveló que entre venta de entradas e invitaciones se distribuyeron 14.995 entradas. "Nosotros hablamos del despacho de entradas y ésa es la cifra excata. Que el que tuviera una entrada haya ido o no ya es otra cosa. Al no haber tornos, desde la FTF no vamos a contarlas manualmente", narró el secretario federativo, que añade que "no vale la pena centrarnos en si había 15.001 personas o 14.010 sino en que hubo ambiente y todo salió bien, aunque el césped no ayudó, pero eso se sabía ya". "Miembros de la Española lo visitaron hace un mes y los servicios de mantenimiento nos prometieron que estaría bien para el día del partido", siguió.

La FTF espera ahora albergar un encuentro de la selección absoluta, para lo que se han iniciado gestiones. Decidirá la próxima junta directiva de la RFEF.