Una buena y una mala noticia para Raúl Agné. Ayer se reincorporó a la disciplina blanquiazul Antony Lozano, pero también se confirmó el alcance de la lesión de Cristian García. Los dos protagonistas estuvieron presentes en la sesión vespertina, pero no se ejercitaron con el grupo. Por la mañana, el hondureño había descansado después de su largo desplazamiento desde tierras estadounidenses. Su compañero fue sometido a las pruebas que permitieron un mejor diagnóstico de su dolencia.

El lateral derecho, convertido en mediocentro desde hace cuatro jornadas, padece una "rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda". La resonancia magnética a la que fue sometido confirmó los presagios del primer momento. Cristian, que camina sin la ayuda de muletas, solo siente dolor al doblar la pierna. Ayer asistió a la charla junto a sus compañeros y estos le saludaron preocupándose por la lesión. En principio, se perderá seguro los encuentros con Zaragoza, Osasuna y Lugo. La duda queda en saber si llegará a tiempo del duelo contra el Alavés, previsto para el sábado 7 de noviembre.

El tratamiento de recuperación se inició ayer mismo y será fisioterapéutico. No está previsto intervención quirúrgica alguna para este tipo de lesiones, salvo que la afectación hubiera sido mayor. El futbolista, que ha estado unos días de permiso fuera de la Isla para conocer a su hija recién nacida, espera adelantar los plazos de recuperación previstos y estar a disposición de su técnico cuanto antes.

Pero de momento, Raúl Agné deberá buscar sustituto para completar la tripleta de centrocampistas o retocar su dibujo táctico. Dar entrada a Abel o Ricardo sería lo natural, pero también existe una posibilidad más conservadora: adelantar a Alberto a la medular y que Germán ocupara la vacante en el centro de la zaga. También existe una variante más ofensiva, que pasaría por forma con doble pivote y que Omar Perdomo o Jairo cierren la banda izquierda. Pedro Martín pasaría así a formar pareja de ataque con Lozano.

Porque se sobreentiende que el internacional hondureño volverá al once. Hoy está previsto que se ejercite para analizar su estado físico después del exigente Preolímpico que disputó con el combinado catracho. Marcó dos goles en los dos primeros choques, pero luego arrastró molestias que le impidieron rendir al máximo ante Estados Unidos en la semifinal. Ahí cedió el protagonismo a su compañero de ataque Alberth Elis.

Lozano, que adelantó su regreso a la Isla después de las negociaciones del club con la Federación de su país, aterrizó en Los Rodeos el pasado martes. Este mediodía recibirá el premio a mejor jugador blanquiazul de los meses de agosto y septiembre que entrega Mahou. Sus cuatro tantos y el buen rendimiento ofrecido convencieron a la afición del Tenerife, que le votó a través de las redes sociales. En el acto, el delantero atenderá también a los medios de comunicación presentes.