La Unión Deportiva Las Palmas conocerá mañana a su primer rival de esta temporada en la Copa del Rey, tras el sorteo que se celebrará a las 11.00 (hora canaria) en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Madrid, correspondiente a los dieciseisavos de final.

La fecha elegida para los partidos de ida de esta eliminatoria es el próximo 2 de diciembre, mientras que los de vuelta se jugarán el 16 del mismo mes.

El sorteo emparejará, de una parte, a los equipos clasificados de Segunda División B con los de Primera que participan en competiciones europeas: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal y Athletic Club de Bilbao.

Los conjuntos clasificados en la tercera ronda son: Cádiz, Almería, Leganés, Barakaldo, Reus, Mirandés, Logroñés, Linense y Villanovense. Este jueves se completará la eliminatoria con los partidos Ponferradina-Lugo y Zaragoza-Llagostera. El Huesca, que resultó exento, completará el bombo.

Según el diseño del sorteo, que se llevará a cabo en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a Las Palmas podría corresponderle un rival de Segunda o uno de Primera División, pues habrá ocho equipos de la Liga BBVA -de los que no juegan competiciones europeas- que se enfrentarán entre sí.

El primer encuentro de dieciseisavos de final se disputará en el campo del club de categoría inferior. Si ambos fuesen de la misma, se jugará según el orden de extracción de las bolas.