El CD Mensajero, que fue eliminado el pasado mes de septiembre por el Cádiz de la Copa del Rey, presentó esta semana su renuncia a participar en la Copa Federación, competición a la que fue invitado tras su eliminación del torneo del KO.

Guillermo Jiménez, vicepresidente del equipo rojinegro, además de director deportivo, confirmó ayer a esta Redacción que ya dio traslado a la Delegación en La Palma de la Federación Canaria de Fútbol, que esta temporada le corresponde a la Tinerfeña, del escrito

en el que se confirma la renuncia a participar en la fase nacional de esta competición, que comenzará el próximo mes de noviembre, una vez que se conozca el nombre de los ganadores de cada una de las fases autonómicas. Por ello, solo representará a Canarias el ganador de la eliminatoria Tenerife B-Villa Santa Brígida, que es la final regional, dotada además con 3.000 euros de premio, y de la que ya se jugó la ida con ventaja de 2-1 para el segundo equipo blanquiazul.

Razones económicas -"no se cubre ni para gastos", asegura Guillermo Jiménez- y lo corto en número de la plantilla rojinegra llevan al representativo palmero a presentar tal renuncia, que debe hacer por escrito para evitar ser incluidos en el sorteo.

Los canteranos tienen opciones de entrar en la convocatoria

El CD Mensajero hizo ayer una sola sesión, en la que no participaron los jugadores del segundo equipo Víctor Lorenzo, Miguel Morcuende y Mahy, ya que, igual que el portero Neftalí, jugarán con el cuadro B la final de la Copa José González. Por contra, sí participaron en el trabajo de la primera plantilla rojinegra los también canteranos Dylan y Dani Camacho, que tienen opciones de entrar en la convocatoria que este domingo recibirá al Amorebieta ante la baja de Darren, que hoy será examinado por un traumatólogo, y las molestias de Chus Sosa en los isquiotibiales.

El segundo equipo juega la final de la Copa José González

El CD Mensajero B y el Atlético Paso jugarán hoy, desde las 20:00 horas y en el Municipal de Breña Baja, la final de la Copa José González, a la que acceden tras proclamarse campeones de sus grupos. Antes, a las 18:00 horas, los cadetes de ambos disputarán la final de la Copa Domingo Santos.