El jugador japonés del Real Zaragoza "Aria" Hasegawa está casi descartado parar el partido del próximo domingo contra el Tenerife, mientras que el senegalés Pape Diamanka es seria duda y posiblemente no se decidirá su concurso hasta el último momento.

El centrocampista asiático, que ayer fue titular en el partido de Copa del Rey contra el Llagostera, tuvo que ser sustituido debido a que sufre una "lumbalgia mecánica", según explica el parte médico del club aragonés, que se produjo en una acción del juego.

El técnico del equipo aragonés, Ranko Popovic, prácticamente lo ha dado por perdido para el encuentro contra el conjunto chicharrero: "está bastante dolorido y mal y creo que no va a poder estar con nosotros".

Por su parte, Diamanka, que no fue ni convocado para el partido de ayer, sufre "molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha" y está siguiendo una entrenamiento específico según explica el parte médico del club.

A este respecto el jugador se muestra optimista, según ha señalado su técnico que ha comentado que todo dependerá del dolor que sienta y que él no es partidario de arriesgar porque opina que la salud de jugador es "lo primero".

Sobre este asunto ha añadido que si su estado no le perjudica para que pueda agravarse su dolencia estará en la lista de convocados.

El conjunto aragonés tiene, para el enfrentamiento con el equipo insular, las bajas seguras de Marc Bertrán, Mario, Rubén, Jaime y Pedro por lo que Popovic, por tercer encuentro consecutivo, se va a ver obligado a convocar a jugadores del filial, el Deportivo Aragón.