El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha asegurado hoy que el Dominion Bilbao Basket, su próximo rival en la Liga Endesa de baloncesto, es un equipo "muy completo".

"El Bilbao es un conjunto muy difícil, que cuenta con jugadores veteranos que son el alma del equipo, como Raúl López, Mumbrú y Hervelle, y otros como Bertans, que estuvo muy bien la temporada pasada, o Rouff, un jugador nuevo muy interesante", ha comentado García Reneses en conferencia de prensa.

El preparador madrileño ha recetado jugar a un "buen nivel" tanto en ataque como en defensa para asaltar una cancha "muy difícil".

"Aunque haya perdido en el partido de la Eurocopa, el Bilbao ha demostrado en la pretemporada que es un gran equipo otra vez y que su público ayuda mucho en esa cancha, pero no tenemos que preocuparnos tanto de lo que hagan ellos y sí de hacerlo nosotros bien", ha valorado.

García Reneses ha lamentado que no pueda contar aún con el pívot lituano Ovidijus Galdikas por molestias musculares.

"Galdikas está descartado y la lástima es que pensábamos que iba a ser menos tiempo, ya que ahora no es solo lo que está parado, sino que luego debemos recuperarlo y le va a costar bastante trabajo, pero ojalá sea pronto. Es preocupante, porque le costará ponerse en forma y coger la onda", ha agregado.

El compromiso Dominion Bilbao Basket-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 13.00 horas (hora local), en el Bilbao Arena, y será dirigido por los colegiados Jiménez, Calatrava y Caballero.