"La semana está transcurriendo fenomenal, sin problemas físicos, incluso Rodrigo San Miguel, que estaba con algún problemilla debido a la fascitis plantar, ha entrenado muy bien. Con muy buenas sensaciones de cara al fin de semana", indicó Alejandro Martínez en referencia al quehacer diario en el Santiago Martín.

Indicó que al grupo le falta trabajo, "como a todos los equipos en los inicios de la temporada, lo que se adquiere con la competición", para añadir: "En Badalona estuvimos bien, pero con una serie de errores en defensa que ellos castigaron siempre con un tiro de tres anotado. Nos salieron bien algunas cosas que llevamos trabajando bastantes días y la clave es seguir trabajando duro para que el domingo cometamos menos errores y hagamos las cosas un poquito mejor", concretó Martínez.

Y de inmediato se abordó al Morabanc Andorra, un rival que el año pasado se llevó un varapalo (83-56) pero que se ha reforzado para este ejercicio.

"Sí, lo hizo ya la campaña pasada para la segunda vuelta y allí fue muy complicado competir contra ellos, haciendo una muy buena segunda vuelta. Este año se han reforzado mucho y bien, con dos jugadores por posición de un nivel muy alto. Trataremos de que Shermadini, Bodanovic, Jones o Clark no nos hagan daño en la pintura; defender bien a Bethino, que es un jugador muy físico, así como a Sada, Navarro, Pino y Shereiner. No es el Andorra que vimos aquí la temporada pasada, pero nosotros tampoco, somos el mismo equipo, si bien tenemos a nuestro favor el jugar en casa, algo que debemos aprovechar para que decante la balanza a nuestro favor", manifestó el entrenador.

Envió un mensaje al aficionado. "Que nos ayuden, va a ser un partido bastante complicado y está demostrado científicamente que cuando ellos están con nosotros, cuando hay en las gradas cerca de 4.000 espectadores, para el rival, sea cual sea, ganar en el Santiago Martín es difícil. Por eso le pedimos que acudan al pabellón y traten de pasarlo bien con nosotros en cada uno de los compromisos que juguemos en casa. Ellos saben lo importantes que son para el equipo y para el club", puntualizó.

El Iberostar Tenerife se ejercitó tras la rueda de prensa, disponiendo el "coach" de la totalidad de sus jugadores.