La española Carolina Marín, segunda cabeza de serie, alcanzó este viernes la condición de número uno del bádminton femenino mundial tras clasificarse para las semifinales del Abierto de Dinamarca al derrotar a la canadiense Michelle Li por 21-14 y 21-11 en sólo 37 minutos.

Su contundente triunfo en Odense ante Li, que fue su verdugo en mayo en la Copa Sudirman, permite a la onubense, actual campeona mundial y europea, recuperar el primer puesto del ránking mundial a partir del jueves de la semana que viene.

Marín ya estuvo en la cima del bádminton femenino mundial desde mediados de julio hasta el Campeonato del Mundo, en el que revalidó el título.

Los mecanismos del ránking establecían que Marín, doble campeona del mundo, estaba por detrás de la india Saina Nehwal, la vigente subcampeona, pero la derrota de esta en los octavos de final de la cita danesa dejaban el camino expedito para la reconquista, informa la federación española de este deporte.

Carolina Marín tratará de acceder a la final este sábado ante la ganadora del partido entre la china Wang Yihan, sexta favorita, y la india P.V. Sindhu.

También se clasificó para las semifinales la séptima favorita, la surcoreana Sung Ji-Hun, que se deshizo de la japonesa Minatsu Mitani por 21-13 y 21-18. Su rival en saldrá del duelo de esta tarde entre las chinas Li Huerui, cuarta cabeza de serie, y Wang Shuixian, quinta.