El piloto ruso Egor Orudzhev (Arden Motorsport), con 1:28.758, ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de la categoría Fórmula Renault 3.5, dentro de la novena y última prueba de las Series Mundiales Renault, que ha comenzado este viernes en el Circuito de Jerez.

Orudzhev ha conseguido este tiempo en la sesión matinal y en el cómputo de las dos tandas del día lo ha seguido el francés Matthieu Vaxiviere (Lotus), segundo con 1:28.893, mientras que la holandesa Beitske Visser (AVF) ha firmado el tercer mejor registro con 1:29.21.

Tras confirmar su título en la anterior prueba, disputada en Le Mans (Francia), el británico Oliver Rowland (Fortec Motorsport) llega a Jerez como nuevo campeón de Fórmula Renault 3.5, antesala de la Fórmula Uno que tendrá sus dos jornadas de entrenamientos cronometrados y carreras entre el sábado y el domingo.

El belga Max Defourny (Art Junior Team) ha sido el más rápido en Fórmula Renault 2.0, con un registro de 1:40.408, por delante del francés Anthoine Hubert (Tech1), segundo con 1.40.409; y del japonés Ukyo Sasahara (Art Junior Team), autor del tercer mejor tiempo con 1:40.487.

En la Copa Clio España ha dominado una de las sesiones de entrenamientos Rafael Villanueva, con 2:02.769, y la otra Jordi Palomeras, con 2.03.665.

En la categoría Renault Trophy han logrado el mejor tiempo Dontje/Forne con un registro de 1.41.905.

Antes de la prueba de Jerez, este certamen ha pasado por los circuitos de Motorland Aragón, Mónaco, Spa-Francorchamps (Bélgica), Hungaroring (Hungría), Red Bull Ring (Austria), Silverstone (Reino Unido), Nurburgring (Alemania) y Le Mans (Francia).