El Laboral Kutxa ha inscrito a Kristjan Kangur para debutar el domingo en Liga Endesa ante el Río Natura y ha dado de baja a Darko Planinic.

El conjunto vitoriano ha comunicado hoy a la ACB este cambio en su plantilla que permitirá estrenarse en el torneo doméstico a su última incorporación, el esloveno Kangur, en detrimento Planinic que por ahora pierde su ficha para actuar en la competición nacional.

Kangur, alero de 2,01 metros, ha fichado por el Baskonia para los próximos dos meses mientras Tornike Shengelia se recupera de un quiste en el menisco de la rodilla izquierda.

La normativa de competición que obliga a tener a cada plantilla un mínimo de cuatro jugadores de los denominados cupos de formación ha llevado a los vitorianos a realizar este cambio para fortalecer la posición de ala-pívot con Kangur y Kim Tillie.

La baja de Planinic deja a Bourousis e Ilimane Diop como los únicos pívots específicos del Baskonia para medirse al equipo gallego.

Planinic, de 2,11 metros, además no había mostrado un nivel óptimo en pretemporada ni en el duelo inaugural ante el Estudiantes con 14 minutos disputados, cinco puntos anotados y cuatro rebotes capturados.