Las bajas por lesión de Cristian García y Anthony Lozano dejaron a Raúl Agné casi con lo justo para formar la convocatoria con vistas al partido de mañana ante el Zaragoza (La Romareda, 18:15). El Tenerife viajará hoy a la Península con diecinueve jugadores, por lo que el técnico tendrá que descartar a uno para que la lista se quede con el número máximo permitido.

En comparación con la jornada anterior, y a falta de saber qué blanquiazul verá el encuentro en el palco, hay dos novedades, Abel Suárez y Jorge Sáenz de Miera, mientras pierde su sitio Cristian, que en el compromiso con el Leganés sufrió la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y estará de tres a cuatro semanas sin competir.

Tampoco se subirá hoy al avión Anthony Lozano. En su caso no hay un diagnóstico oficial. Solo ha trascendido, por los testimonios del jugador y de Agné, que tiene una lesión en el pubis; en concreto, un principio de osteopatía, según indicó el entrenador. El período de recuperación tampoco está muy claro, pero lo más probable es que inicie la semana que viene siendo duda para la cita con el Osasuna.

Lozano regresó con este problema del torneo preolímpico de la Concacaf que disputó con la selección de Honduras en Estados Unidos. En su segundo partido, frente a Costa Rica, el delantero tuvo que ser sustituido en los primeros minutos de la segunda parte por unas molestias musculares. Tras descansar en el encuentro siguiente, participó de principio a fin en la semifinal ante el equipo anfitrión.

Anthony volvió el pasado martes y no pudo ejercitarse con normalidad en ninguno de los entrenamientos que llevó a cabo el equipo a partir de ese día. El miércoles le realizaron unas pruebas médicas con el fin de definir el origen de las molestias que padece y quedó descartado para la visita del Tenerife al Real Zaragoza.

En circunstancias normales, volverá a unirse a la selección hondureña -a la absoluta, en este caso- en noviembre para jugar ante Canadá y México los días 13 y 17. El objetivo consistirá en sumar puntos en la fase de clasificación para el mundial de Rusia de 2018.

El Choco seguirá hoy con el proceso de recuperación de la lesión que sufre. Entretanto, el Tenerife tiene previsto ejercitarse esta tarde en la Ciudad Deportiva del Zaragoza, tras completar el viaje.