Enrique Cruz, Porsche 911 997 GT3, no falló en el Orvecame Isla de Tenerife y se apuntó la tercera victoria en el Autonómico de Rallys, que le lleva al liderato del mismo por delante de Miguel Fuster, que tendrá que disputar las dos pruebas que restan -La Palma y Lanzarote- para intentar arrebatarle el título al piloto del DISA Copi Sport, que salvo sorpresa no acudirá a la Isla Bonita.

Cruz ganó con autoridad esta 41 edición de la prueba señera en Tenerife, ya que tras la ventaja adquirida en las especiales del viernes, ayer empezó imponiéndose en la primera y segunda especial hasta aumentar su ventaja a 1.05:60 sobre Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo IX), pero en la segunda pasada por Fasnia-El Bueno apareció la lluvia y el lagunero se llevó el susto del día y entró a 32:60 segundos -puesto 25- del más rápido en ese tramo, Óscar Palacio, que paró el crono en 09:59.50 con su Porsche 911 997 GT3. Vuelta a la normalidad en la siguiente especial para, tras el descanso, reiniciar la prueba con los 3 últimos tres tramos cronometrados -El Bailadero, Los Loros y Cuesta Las Tablas-.

Enrique, consciente de lo mucho que estaba en juego, administró su ventaja y no asumió riesgos ya que la lluvia aumentaba las dificultades. Víctor Delgado se impuso en Casas de la Cumbre (El Bailadero) y Lauren García, Porsche 997 GT3, lo hizo en la bajada a Los Loros, mientras que vencedor cerró la última especial con el mejor tiempo y certificando su primera victoria en esta prueba. Completaron el podio Víctor Delgado y Lauren García y buenas actuaciones también de Óscar Palacios, Adrián García (Mitsubishi Lancer Evo IX) y del "maestro", José Mari Ponce, que llevó su BMW M3 hasta la sexta plaza de la general.

Con este resultado todo queda abierto para la cita conejera, que volverá a decidir el Regional.