El CV Fígaro Peluqueros ha aterrizado con firmeza en la Superliga y ya suma su segunda victoria consecutiva de la temporada. Las blanquiazules, que vistieron de rosa mostrando su apoyo por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, supieron hacerse con su primer triunfo como visitante en un partido muy disputado contra el también recién ascendido VP Madrid. El equipo madrileño muy seguro de sí mismo, quiso demostrar desde el principio el porqué de su ascenso a la máxima categoría nacional. Esta situación, unida al mal arranque de las blanquiazules, obligó al técnico tinerfeño David Martín a parar el encuentro (8-2) e intentar recortar las grandes distancias, pero no pudo evitar el 31-29.

El gran acierto en el saque de la británica Janine Sandell junto a la buena actuación de la receptora Noelia Sánchez pudo contrarrestar la gran calidad de las jugadoras amarillas Amparo Hopf y Daniela Ospina, quien a la postre sería la máxima anotadora del encuentro (26 tantos). A pesar del igualado marcador y del enorme sufrimiento, el CV Fígaro Peluqueros consiguió adjudicarse un segundo parcial (26-28).

El tercer set dio claras muestras de la mejoría de las de David Martín. La impecable defensa blanquiazul con Laura Naranjo a la cabeza, sumado a la efectividad de Sandell y Daysa en ataque, dieron la seguridad necesaria para adelantarse en el electrónico con 1-2 tras el 18-25.

El cuarto y definitivo parcial, arrancó con ventaja para el cuadro canario. Superior a su rival, las tinerfeñas acabaron imponiéndose por 23-25.

1-3

playas de madrid-Fígaro haris

Playas de Madrid: Andrea García, Marina Saucedo, Daniela Ospina, Laura Monzón, Amparo Hopf, Nazaret Florián -inicial-, Raquel Díaz (líbero), Luisa Rodríguez, Lucía Aniorte y Carmen Muñoz de Morales.

Fígaro Peluqueros: Daysa Delgado, Patricia Suárez, Noelia Sánchez, Flavia Dias, Marta Fraile, Janine Sandell -inicial-, Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián y Érika González.

Árbitros: Juan Mario Bernaola y Diego Rodríguez del Pozo.

Parciales: 31-29 (32''), 26-28 (30''), 18-25 (25'') y 23-25 (28'').

Incidencias: Partido disputado en el Centro de Entrevías (Madrid). La receptora Melody Díaz no pudo jugar por una microrrotura en el abdomen.