Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se impuso en el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputó en el circuito de Phillip Island, en donde no había ganado hasta ahora, y en donde Jorge Lorenzo pudo recortar las diferencias con el italiano Valentino Rossi en la pelea por el mundial de MotoGP y el británico Danny Kent no pudo adjudicarse matemáticamente el título de Moto3.

Márquez se adjudicó su quinta victoria de la temporada por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien con la segunda posición recortó hasta once puntos la desventaja respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en la pelea por el título mundial de 2015, pues Rossi solo pudo acabar en esta ocasión cuarto, superado por su compatriota Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15).

En la mejor carrera en lo que va de año nada estaba decidido y todo iba a sentenciarse en un último giro al que Lorenzo entró líder, pero también con Marc Márquez dando cuenta tanto de Rossi como de Iannone, para alcanzar al piloto de Yamaha y superarlo pocas curvas antes de completar el giro.

Al igual que Márquez doblegó a Lorenzo, Valentino Rossi no pudo hacer nada por frenar la ascensión de Andrea Iannone, quien le superó en la misma recta de meta para relegar al campeón italiano a la cuarta posición.

El español Álex Rins (Kalex) se adjudicó una clara y contundente victoria en Phillip Island, su segunda victoria de la temporada tras la de Indianápolis, por delante del británico Lowes (Speed Up) y del italiano Baldasarri (Kalex).

El portugués Miguel Oliveira (KTM) sumó su cuarta victoria del año en Moto3 y con ello evitó la consecución matemática del título al británico Danny Kent (Honda) en una carrera que resultó muy accidentada ya que apenas concluyeron la misma 19 pilotos.

A falta de dos grandes premios para poner el punto final a la temporada solo está decidido el título en Moto2, con lo que la emoción permanecerá latente hasta la última carrera, en Valencia.