La Unión Deportiva Las Palmas ha igualado el peor inicio liguero de toda su historia como equipo de Primera División, con una sola victoria, dos empates y cinco derrotas, la última de ellas ayer ante el Getafe, en Madrid, por un contundente 4-0.

El conjunto entrenado por el catalán Paco Herrera ha firmado exactamente el mismo balance de su estreno en la máxima categoría, en la temporada 1951-52.

Entonces, ganó al Atlético de Tetuán (4-1), empató en casa a un gol con Santander y Athletic de Bilbao, y perdió ante Real Madrid (1-4), Celta (5-2), Sevilla (5-0), Deportivo (3-1) y Español (2-0).

El equipo amarillo, que cumple su trigésima segunda temporada en la elite, también encajó cinco derrotas en las ocho primeras jornadas ligueras de las campañas 1975-76 y 1987-88, pero con mejores resultados que ahora, ya que en ambos casos completó su balance parcial con dos victorias y un empate.

Tras la abultada derrota encajada ayer en el Coliseum Alfonso Pérez, la tercera consecutiva en la presente Liga BBVA, el equipo isleño es, junto al Levante, el segundo más goleado a domicilio, ambos con 10 tantos encajados fuera de casa, uno menos que el Rayo Vallecano.

La Unión Deportiva jugará el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria ante el Villarreal (15.00, hora canaria) con las bajas por sanción del ghanés Wakaso, por acumulación de tarjetas amarillas, y del argentino Juan Emmanuel Culio, expulsado en Getafe con tarjeta roja directa por una dura entrada.