Paco Herrera, destituido esta tarde como entrenador de la UD Las Palmas, equipo de la Liga BBVA, se despedirá mañana de la plantilla antes del entrenamiento matinal previsto en Maspalomas, y a mediodía lo hará públicamente en una rueda de prensa en el Estadio de Gran Canaria.

El consejo de administración del club isleño ha decidido prescindir de los servicios del técnico catalán tras la derrota de ayer en Getafe (4-0), en la octava jornada de la Liga BBVA, igualando así el peor inicio de sus 32 temporadas en Primera, con una sola victoria, dos empates y cinco derrotas.

Herrera, de 61 años, llevó al equipo canario a la máxima categoría el pasado mes de junio, tras trece años de ausencia en la elite, en lo que supuso el sexto ascenso histórico de los isleños a Primera.

El preparador barcelonés ya fue despedido en marzo de 2014 como entrenador del Real Zaragoza, precisamente el rival ante el que ganó la final de la promoción de ascenso hace cuatro meses con la Unión Deportiva.

Fue ese su segundo ascenso a Primera, tras haberlo festejado anteriormente con Real Club Celta, al que dirigió durante casi tres años, y en el que asimismo fue destituido, en febrero de 2013.

Herrera se inició como técnico en las categorías inferiores del CD Badajoz, club con el que ascendió a Segunda. Compaginando tareas de entrenador y secretario técnico, dirigió también al CD Numancia de Soria y al CP Mérida, en Primera.

Con posterioridad entrenó al Albacete Balompié, CP Ejido y Recreativo de Huelva, hasta que pasó a ser ayudante del actual entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, en el Liverpool, con el que ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la FA Cup.

Después de dos años en el conjunto inglés, firmó por tres temporadas con el Espanyol como director deportivo. También ha pasado por los banquillos del Castellón y Villarreal B.

Herrera se despide de la Unión Deportiva tras haberse convertido en el entrenador número 58 en la historia del club, y curiosamente después de 58 partidos oficiales en el banquillo de los grancanarios.

Con él también se marcha su ayudante y mano derecha, Ángel Rodríguez, quien militó en Las Palmas como futbolista en la década de los años 90, conjunto con el que logró un ascenso, de Segunda B a Segunda.

La Unión Deportiva, que ha encadenado tres derrotas consecutivas y ocupa puesto de descenso, recibirá en la novena jornada de la Liga BBVA al Villarreal CF, el próximo domingo a partir de las tres de la tarde (hora local), con toda la atención puesta en conocer quién será el nuevo inquilino de su banquillo.