Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo hoy que si el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA hubiese sancionado al club rojiblanco por el lanzamiento de bengalas de los aficionados del Benfica habría sido "una injusticia" y consideró que el organismo ha actuado "bien".

"El Atlético se portó perfectamente tanto fuera como dentro del estadio. Si a nosotros nos hubiera caído una sanción por lo mismo que al Benfica (lanzamiento de bengalas y objetos) habría sido una injusticia. La UEFA ha actuado bien y lo seguirá haciendo en esta línea porque no es normal que si un equipo viene a un campo y montan una bronca sus seguidores, sea el equipo que recibe a los aficionados rivales el que sea sancionado", valoró.

El Benfica ha sido multado con 20.000 euros por estos hechos. "No entro a si es suave o no, la UEFA tendrá sus sistemas y medios para medir. El Atlético, en este caso, igual que en el caso del Olympique de Marsella (en la temporada 2008-09, cuando al Atlético le cerraron el estadio un partido), es completamente inocente", dijo Cerezo.

También fue preguntado por el contraste entre la sanción al Barcelona, una multa de 40.000 euros por banderas independentistas en sus gradas en el partido ante el Bayer Leverkusen, y la recibida por el Benfica, 20.000 euros por lanzamiento de bengalas y objetos.

"No soy juez. Si lo fuese lo diría. Es la UEFA la que decide. No tenemos nada que ver en esto; afortunadamente no tenemos esteladas y las bengalas no las hemos tirado nosotros", respondió Cerezo.