Mal partido del Mensajero, quizá el peor de la temporada de su reingreso en la categoría de bronce del fútbol español, sin ideas, sin ocasiones de gol ante un Amorebieta que fue mejor y que se encontró con el único obstáculo del meta Ione, el mejor con diferencia de los palmeros. De no haber sido por él los tres puntos habrían volado para la Península. Primera mitad de dominio vasco, que sorprendió al Mensajero. Los mensajeristas con los balones en largo sobre Dani López era su única alternativa de ataque. El delantero de la Isla Bonita estaba muy solo y la defensa vasca neutralizaba sin problemas esos intentos locales de crear peligro. Con el paso de los minutos el dominio del Amorebieta fue remitiendo y a la media hora los anfitriones ya podían tocar con algo más de comodidad, aunque las ocasiones seguían sin llegar. De aquí hasta el intermedio se vio poco fútbol por parte de unos y otros, aunque a falta de un minuto para el descanso.

En la reanudación el juego varío poco y los vizcaínos siguieron dominando el partido. Así antes del cuarto de hora la defensa del cuadro de la Isla Bonita evitó el 0-1 tras un barullo dentro del área. A renglón seguido fue el meta Ione el que evitó el tanto tras un disparo que se colaba de Eduardo Ubis. A los mensajeristas no les quedaba otra que esperar el fallo del contrario, que se produjo mediada esta segunda mitad en un balón largo que obliga a salir fuera del área a Sergio Herrera, aprovechándose de ello Yeray, que con un solo defensor bajo los palos no acertó a conseguir el tanto cuando lo más fácil parecía dar con la red. Aunque siguieron sin llegar ocasiones claras de gol, por lo menos esto creó nerviosismo en la zaga rival. El Amorebieta por su parte siguió buscando adelantarse en el marcador, lo que pudo conseguir en un balón que quedó suelto cuando se jugaba el minuto 84 de partido, aunque Orbegozo en el uno contra uno con el meta no logró batirle. Ione acabó por confirmarse así como el mejor de su equipo.

0-0

mensajero amorebieta

Mensajero: Ione, Moreno, Jaime, Silvano, Álvaro, Rayco (Iray, 65''), Fede (Salvá, 77''), Omar, Dani López, Yeray y Juanda.

Amorebieta: Sergio Herrera, Iñaki Garmendia, Rubén, Mikel Juaristi, Mikel Méndez, Toni Seoane, Jorge García (Arriaga, 72''), Eneko Undabarrena, Eduardo Ubis (Orbegozo, 82''), Ibai y Mikel Munioszguren.

Árbitro: Gustavo Rebollo, del comité territorial catalán. Amonestó por los locales a Rayco y Salvá; y por los visitantes a Iñaki Garmendia y Mikel Munioszguren.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Ante 616 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en mejoría Ofelia Concepción Martín, abuela del futbolista local Alfredo Pérez.