La carrera de montaña Tenerife Bluetrail 2015, que se desarrollará el sábado 24 de octubre en la isla, congregará a 2.000 deportistas de 26 nacionalidades que tendrán la oportunidad de participar en la que está considerada como la prueba más alta de España.

La competición reunirá a los mejores especialistas nacionales de montaña, entre ellos, el actual líder de la Copa de España, Daniel Aguirre; la actual campeona de España de Carreras Ultras, Gemma Arenas; y la ganadora de la Spain Ultra Cup, Sonia Escurriola, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife, organizador de la prueba.

La Tenerife Bluetrail 2015 presenta diversas novedades en la edición de este año, como la inclusión de la versión ultra en la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors, poniendo fin al certamen nacional tras la Ultra del Montseny (Barcelona) y la Ultratrail Macizu d''Ubiña (Asturias).

Asimismo, incorpora una nueva modalidad con la distancia de 43 kilómetros, que tendrá como punto de partida el municipio de La Orotava.

La carrera ofrece cinco modalidades con distintas categorías adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes: 97 kms la Ultratrail, 66 kms. la Trail, la Maratón, la Media y la prueba adaptada, de 5 kms.