Asunto de Estado. La presencia de Raúl Cámara en el partido del próximo domingo contra el Osasuna ha adquirido una importancia capital. Después de ver la quinta amarilla ante el Zaragoza, el Comité de Competición debería sancionar al lateral con un choque de suspensión. Pero el Tenerife tiene ya preparadas las alegaciones que presentará ante el Comité de Competición de la Federación Española. La prueba videográfica debería resultar determinante para que la decisión de Arias López de amonestar al futbolista blanquiazul sea corregida. Ya hay precedentes positivos.

"Él no debía tenerlo muy claro porque, cuando nos vio protestando a todos e insistiendo, llegó a decir que si se confirmaba el error viéndolo por televisión, nos lo reconocería en el siguiente encuentro", contaban ayer desde el vestuario insular. Pero el daño estaba hecho. El dos a cero también llegó mediante otra pena máxima más que dudosa, la sexta que pita el colegiado cántabro en ocho encuentros que ha dirigido a los tinerfeñistas. Como consecuencia, llegaron las protestas de Carlos Ruiz y Suso Santana. Ambos fueron amonestados y, en el caso del capitán, por segunda vez. Por él no habrá recurso y se perderá con seguridad un partido "por formular objeciones" a una decisión arbitral. Esa fue la explicación recogida en el acta.

Raúl Agné cuenta, además, con futbolistas que pueden sustituir al de Taco con ciertas garantías como el grancanario Omar Perdomo. Incluso, Nano podría adaptarse a esa posición si estuviera disponible el hondureño Antony Lozano. Pero la ausencia de Cámara sí supondría un contratiempo importante. Con Cristian García lesionado, el madrileño no tiene sustituto natural en la primera plantilla. Todo pasaría por hacer debutar a un canterano o adaptar a esa posición a otro profesional. En las últimas jornadas, el técnico ya había prestado especial atención a la cantidad de tarjetas que había visto Cámara. Con la confirmación de la baja de Cristian para el próximo mes de competición, más aún.