David Ferrer, primer cabeza de serie, confirmó su presencia en los cuartos de final del torneo de tenis de Viena tras doblegar, por un doble 6-1, en el duelo español de la segunda ronda a Guillermo García-López.

Ocho victorias y una derrota, la encajada en Wimbledon en el año 2005, contabiliza Ferrer ante García-López, incapaz este jueves de quebrar la solidez de su rival desde el fondo de la pista.

Dieciséis puntos entregó únicamente David Ferrer en el primer parcial, ganado por el alicantino por un concluyente 6-1 para desesperación de García-López, vigésimo quinto en la clasificación de la ATP. Con 5-1 desfavorable, el albaceteño golpeó con su raqueta la red después de haber fallado una volea de revés.

Verdugo de su compatriota Albert Ramos en la primera ronda (1-6, 6-3 y 6-4), David Ferrer no dio a Guillermo García-López la opción de comprometer su presencia en la fase que reunirá a los ocho mejores del torneo, que se disputa sobre pista dura.

Con un nuevo 6-1 confirmó su superioridad el tenista de Jávea, quien se medirá con el vencedor del duelo entre el checo Radek Stepanek y el italiano Fabio Fognini, octavo favorito, por un puesto en semifinales.