Raúl Cámara podrá jugar contra el Osasuna. Como no cabía esperar de otra manera, el Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) ha retirado la tarjeta amarilla que Arias López enseñó al lateral por el penalti inexistente que supuso el 1-0 en La Romareda. En el escrito de alegaciones presentado en tiempo y forma por el Tenerife, se alega que su jugador "es el primero y único que contacta con la pelota con su pierna derecha, despejándola limpiamente por la línea de fondo, con anterioridad a la llegada del adversario, existiendo por ello un error material manifiesto en el acta arbitral".

La respuesta del Comité reconoce la validez de la prueba, que "permite, en efecto, apreciar que, de forma inequívoca, concurre un error material manifiesto en el acta, al no existir el hecho reflejado en la misma, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto la amonestación mostrada".

Con esta decisión, Raúl Agné se evita un quebradero de cabeza. Con Cristian lesionado, la ausencia de Cámara hubiera supuesto un problema para cubrir la vacante que dejaba en el lateral derecho. El canterano Óscar González o cambiar de posición a otro futbolista eran las opciones. Afortunadamente, no tendrá que llegar a decidir.

Es la primera vez esta campaña, pero la pasada ya corrigió Competición tres decisiones. Le retiraron amarillas a Suso (Tenerife-Alavés), Aridane (Lugo-Tenerife) e Ifrán (Tenerife-Osasuna). En los dos primeros casos perdieron puntos los insulares por esas decisiones. El de Taco fue amonestado por simular un penalti que sí fue. El grancanario fue expulsado por una inexistente agresión.