El presidente del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), José Miguel Conejo, presidió en la noche del viernes la presentación de los equipos de baloncesto de la sociedad, en una cita que se celebró en el pabellón de la Avenida de Anaga bajo el lema "diversión, formación y competición".

El histórico club capitalino dio a conocer su proyecto deportivo para la campaña 2015/2016, integrado por una veintena de conjuntos masculinos y femeninos, desde la escuela al equipo de Liga EBA.

El acto comentó con el desfile de las diferentes escuadras acompañadas por sus entrenadores, y se dio a conocer también el cuadro de técnicos y auxiliares compuesto por los preparadores físicos Josu Abrante, Jorge Rojas y Edu Oramas; los fisioterapeutas Ale Guillamón y Chari Génova; y los coordinadores Santi Lucena, Santi Romero y Foncho Afonso.

José Miguel Conejo ha pedido a los jugadores que "sigan defendiendo los valores que representa el escudo que llevan en su camiseta, el de una entidad pionera y centenaria".

El presidente del club dio las gracias a las instituciones y empresas que apoyan a la entidad cestista, además de a los padres "por esforzarse en que sus hijos estudien y hagan deporte".

A continuación se llevó a cabo el ya tradicional homenaje a los equipos campeones en la temporada anterior, y también se le hizo entrega del trofeo al Espíritu Nauta a Devid Rojo, delegado de los equipos femeninos.

Tras ello se rindió homenaje a los jugadores del club que la campaña pasada formaron parte de la selección canaria y española: Jorge Bercedo, canaria de Mini; Laura Ariza, canaria Infantil; Jairo González y Ale Alcaide, canaria Cadete; Elena Pérez Llombet, canaria Cadete; y Samu Rodríguez Ramos, española Sub 18 y Sub 19.