Un gran partido del Atlético de Madrid, desde un fútbol muchos momentos imponente, y dos goles, marcados por el colombiano Jackson Martínez y el belga Carrasco, desbordaron al Valencia, sometido al ritmo, la precisión y la velocidad local, pero con inesperadas opciones en el tramo final.

Porque la propuesta del conjunto rojiblanco fue potente de principio a fin, por la manera en la que manejó, movió y jugó con la pelota, por su despliegue hacia el ataque y por ambición, pero también un gol de penalti, en la única concesión local y la única ocasión valencianista, añadió sufrimiento a un triunfo merecido.

No se guardó nada el Atlético, con combinaciones y paredes por todos los lados, con efectos primero inquietantes y después demoledores para su rival, achicado con el paso del tiempo, más allá del 2-1 anotado en el minuto 71 y de más amagos que ocasiones del Valencia en los instantes finales del encuentro.

Mérito ante el Valencia, un equipo que midió el partido desde el orden, la concentración y la consistencia, pero derribado más allá de la media hora, después de muchos minutos de resistencia y contundencia atrás, hasta que un balón dividido premió al Atlético con el tanto de Jackson Martínez y poco después con el de Carrasco, un 2-0 que hacía justicia.

Un partido incontestable del Atlético, liderado por la pelota, por un juego de alto nivel, por su mejor encuentro de la temporada y continuado en el inicio de la segunda mitad, sin ninguna discusión sobre el ganador hasta que un penalti del uruguayo Godín a Mustafi, transformado por Alcácer, alteró el control de los locales. Un lapsus efímero y una prueba de carácter para el Atlético, también cumplida con nota, porque también demostró personalidad cuando el marcador y el Valencia apretaban en el tramo final, cuando debía soportar una inquietud impensable, los colchoneros mostraron mucho oficio.

2-1

atlético de madrid-valencia

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Carrasco (Oliver, 67''), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Correa, 81'') y Jackson (Torres, 57'').

Valencia: Domenech; Cancelo, Mustafi, Santos, Gayá; Parejo (Bakkali, 55''), Danilo, Enzo Pérez (Piatti, 80''), André Gomes; Rodrigo (Paco Alcácer, 23'') y Santi Mina.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Yannick Carrasco, Juanfran, Correa y Gabi; y a los visitantes Mustafi, Parejo, Enzo Pérez y Andre Gomes.

Goles: 1-0, m. 31: Jackson define raso junto al poste ante Domenech. 2-0, m. 40: Carrasco, de jugada personal y tiro raso ajustado desde el borde del área. 2-1, m. 71: Paco Alcácer, de penalti.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.