El Mensajero sumó un punto en La Florida ante el Portugalete que no le saca de la última plaza del grupo segundo de Segunda División B. Los rojinegros salieron a discutir el balón a los anfitriones, pisando el área rival en los compases iniciales. El Mensajero empezó siendo superior en el centro del campo, pero quizá abusó del balón en largo. Poco a poco el Portugalete fue contrarrestado el fútbol de los insulares, topándose entonces con una ordenada zaga visitante. Superado el cuarto de hora el choque se mantenía sin un dominador claro y sin ocasiones. Un remate de cabeza de Yeray fue lo más destacado de esta fase del envite. El Portugalete tenía problemas para llegar tocando a la meta de Ione. Los vascos buscaban sobre todo el juego directo, haciendo valer la mayor envergadura de sus hombres. Mediado este primer tiempo lo intentó Omar con un tiro que se marchó rozando el poste. Le faltaba dar un pasito más al Mensajero, pues con el discurrir de los minutos se veía claro que La Florida era plaza en la que podía caer el primer éxito rojinegro fuera de casa. En eso estaba el partido cuando Fede puso el 0-1 con un golazo. El argentino vio adelantado al meta local y casi desde el centro del campo, algo escorado, sorprendió con un gran tiro. Llegaron luego minutos de cierto agobio para el Mensajero, pues lógicamente los vascos se fueron arriba y presionaban. No obstante, los locales solo llegaban en balones parados y en balones colgados, que fueron bien resueltos por Ione y sus defensores.

A Yeray se le marchó alto un balón a pase de Joan Salvá en el inicio de la segunda mitad. Pudo ser el 0-2. Luego Aguirre se quedó sin cambios porque tras hacer dos sustituciones al descanso, entrando Joan Salvá e Iray, a los pocos minutos de la reanudación caía lesionado Silvano, debiendo debutar en la categoría Dani Camacho. Larreategi puso a prueba a Ione, despejando a córner al meta palmero. En la réplica, Iray puso un balón a Salvá al que no llegó el balear. Fue otra gran ocasión para el segundo del Mensa. Pasado el cuarto de hora se produjo el empate. En un saque de esquina llegó un balón a Gabriel Ortega, que controló y se dejar caer la bola la llevó a la red con un tiro cruzado. Seguidamente el meta Sergio López le sacaba con los dedos un tiro de Iray, evidenciándose así que el cuadro de Roberto Aguirre seguía muy vivo. El partido estaba muy abierto, con los dos equipos llegando constantemente el área rival. De hecho Ione intervino en esta fase del encuentro más que nunca, evitando el segundo tanto local en varias ocasiones. Lo cierto es que al Mensajero se le hizo el partido largo.

1-1

portugalete mensajero

Portugalete: Sergio, Jon, Xabier, Josu Etxaniz, Jon Moya, Igor Engonga, Mikel (Germán Beltrán, 46''), Gabriel Ortega (Ioritz, 70''), Galder, Aitor Kortabitarte y Iker Zárate (Víctor Monteiro, 33'').

Mensajero: Ione, Fede, Juanda, Silvano (Dani Camacho, 50''), Moreno, Jaime, Yeray, Álvaro (Iray, 46''), Omar, Rayco y Dani López (Joan Salvá, 46'').

Árbitro: Alejandro Sánchez, del colegio Aragonés. Expulsó al local Víctor Monteiro (94''), al ver dos amarillas. Amonestó por los locales a Josu Etxaniz e Igor Engonga; y por los visitantes a Omar, Álvaro, Iray, Dani Camacho y Silvano.

Goles: 0-1, m. 34: Fede. 1-1, m. 66: Gabriel Ortega.

Incidencias: La Florida. Unos 1.000 espectadores. El local Iker Zárate fue trasladado a un centro médico con posible luxación de codo.