El máximo goleador del Tenerife, Anthony "Choco" Lozano, ha dicho que es "muy probable" que la selección hondureña le convoque para disputar dos partidos oficiales en noviembre, por lo que se perdería el choque de los canarios ante el Albacete Balompié.

Será la segunda ocasión en lo que va de temporada en la que Raúl Agné no podrá contar con su pichichi, pues el centroamericano ya se perdió dos partidos de la Liga Adelante por estar disputando el preolímpico de Estados Unidos, del que regresó lesionado.

Las molestias de pubis con las que regresó de la concentración con su selección le impidieron jugar contra el Real Zaragoza y, en el último partido, solamente le permitieron disputar los últimos veinte minutos frente al Osasuna.

La próxima convocatoria de Honduras será para dos partidos, el 13 y el 17 de noviembre, ante Canadá y México, respectivamente, de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

El "Choco" Lozano que, aunque sigue con molestias espera estar al cien por cien para jugar sábado próximo ante el Lugo, ha resaltado que está totalmente centrado en su trabajo con el conjunto tinerfeño, hasta que tenga que marcharse con su selección.

"Ahora lo pondremos bien y luego se lo volverán a llevar", criticó hace algunas semanas Raúl Agné, quien considera que se debe reestructurar el calendario para que los clubes de Segunda División no pierdan a sus futbolistas internacionales en medio de la competición.

Anthony Lozano jugó la recta final del partido del pasado domingo ante el Osasuna, en la que los canarios lograron empatar en los últimos minutos cuando jugaban con nueve, por lo que considera que el punto "sabe a victoria".

El Choco ha recordado que el equipo dio la "cara" cuando todo estaba "prácticamente perdido", al tiempo que ha resaltado que el plantel de Raúl Agné está mejorando y tiene claro lo que tiene que hacer, mientras que ha restado importancia al hecho de haber entrado en puestos de descenso, pues "la clasificación está muy apretada".

En cuanto a las decisiones arbitrales, Lozano ha señalado que, aunque no le gusta hablar de ellas, los árbitros influyen en los partidos y en los últimos encuentros el Tenerife ha salido perjudicado.

"No es fácil decidir en cuestión de segundos, pero a nosotros nos ha costado pagar esas malas decisiones", ha lamentado.