El Torneo de Valencia deparó una segunda jornada sorprendente en la que se impusieron los jugadores provenientes de la fase de clasificación que eliminaron a algunos de los favoritos del torneo como Jeremy Chardy o Nick Kyrgios.

El alemán Mischa Zverev eliminó al brasileño Thomaz Bellucci, mientras que su compatriota Daniel Brands también se impuso al australiano Kyrgios y los otros dos jugadores que accedían al cuadro final desde la fase previa se enfrentaron entre sí, con victoria del japonés Daniel Taro ante el polaco Michal Przysiezny.

El día comenzó con la primera sorpresa de la jornada tras la eliminación de Jeremy Chardy, octavo favorito, a manos del británico Aljaz Bedene, en un partido que el francés pareció encaminar bien tras apuntarse la primera manga pero se desmoronó en las dos siguientes en las que solo fue capaz de apuntarse tres juegos.

Mientras en la pista 1, el portugués Joao Sousa se impuso al luxemburgués Giller Simon tras un durísimo primer set, que el luso se impuso por 11-9 en la muerte súbita, para rematar el partido por 6-3 en la segunda manga.

Zverev y Bellucci ofrecieron el duelo más igualado de la jornada que se tuvo que decidir en tres muertes súbitas, con triunfo final para el alemán, que se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Fabio Fognini, cuarto favorito del torneo.

El francés Benoit Paire, quinto cabeza de serie, sufrió de lo lindo para no sucumbir ante el eslovaco Norbert Gombos, jugador repescado por la organización como perdedor afortunada, tras la retirada de Pablo Andujar el día antes del inicio de la competición.

Gombos se apuntó el primer parcial por 6-3, pero el jugador francés tiró de galones para remontar el partido y acceder a los octavos de final donde se medirá a Sousa.

Otra de las sorpresas fue la eliminación del díscolo ''aussie'' Nick Kyrgios, del que se esperaba mucho en Valencia, y que con su actuación se ganó los silbidos del público en algunas fases de su partido ante Brands, que será el rival de David Ferrer en la segunda ronda.

Kyrgios que arrancó de manera fulminante el partido con un parcial de 4-1, se desconectó del partido con una actitud de pasotismo sobre la pista que enervó al público y dio alas a su rival que le infligió un parcial de 5-0 para apuntarse la primera manga.

En el segundo parcial, Brands cayó en la precipitación que quiso imponer Kyrgios al partido, que se fue hasta el tercer set. El alemán con su potente servicio y un juego agresivo aguantó mejor las embestidas de un Kyrgios muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, como demostró en el ''tie break''.

La jornada concluyó con el duelo español entre Guillermo García López y Fernando Verdasco, en un partido muy duro en el que se impuso el manchego en tres sets.

El primer parcial fue para García López con continuas alternativas, ya que tras un 3-0 con dos ''breaks'' reaccionó Verdasco sumando cuatro juegos consecutivos para tomar el mando del set, aunque un parcial de 3-0 de García López le dio la manga.

En el segundo set, el madrileño fue más regular, mejoró sus sensaciones en la pista y llevó el partido al tercer y definitivo parcial, en el que la rotura de servicio en el cuarto juego favorable a García López decidió la suerte del partido.

En la siguiente ronda, el sexto cabeza de serie del torneo se enfrentará al japonés Daniel Taro.