Germán Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Lucha, aseguró ayer que el próximo viernes puede empezar con normalidad la competición oficial de la presente temporada con el arranque de la Copa Luckia, que fue presentada ayer, una vez resuelto el problema con la tramitación de las licencias y, en concreto, con el seguro médico de los luchadores.

"Empezar ya se puede, porque las licencias de estos clubes que se han inscrito en la Copa las tenemos en regla. Estamos en contacto con ellos por si quisieran tener una semana más de margen para prepararse, porque hace unos días les pedimos que parasen toda la actividad. La Federación acepta lo que los clubes decidan en este sentido", dijo Rodríguez. El presidente de la Canaria recordó que el acuerdo con el seguro médico está firmado desde el 29 de septiembre y explicó que han "revisado todas las licencias después del error que hubo con un club en la tramitación".

Una vez se ponga en marcha la Copa, que "se trata de una competición de Primera en la que competirán los equipos que quisieron inscribirse", seguirá adelante el calendario. "El inicio de la competición insular está fijado para el fin de semana del 7 de noviembre", confirmó Rodríguez.