El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con tres partidos de suspensión al entrenador del Tenerife, Raúl Agné, expulsado por protestar en el encuentro frente a Osasuna (2-2), correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA.

El colegiado andaluz Figueroa Vázquez mostró la tarjeta roja el técnico del equipo tinerfeño en el minuto 89 del partido, jugado en el Heliodoro Rodríguez López, por "protestar de forma ostensible y reiterada una decisión" arbitral, "tirando el recipiente de guardar botellas y pateándolo posteriormente", según refleja el acta arbitral.

El comité ha aplicado el artículo 120 del Código Disciplinario para decidir la sanción a Agné, quien después de ser expulsado se dirigió hacia el árbitro asistente número uno "increpándolo, teniendo que ser sujetado por integrantes de su banquillo para que se retirara del terreno de juego", según el informe arbitral.

La RFEF confirmó también que el Comité de Competición ha decidido además imponer un partido de suspensión al jugador del Tenerife Alberto Jiménez, que fue expulsado en el minuto 51 del mismo encuentro ante Osasuna, por propinar un codazo a un rival.

Igualmente cumplirán un partido de sanción, por acumulación de amonestaciones, los jugadores Víctor Díaz (Leganés), Sergio Mora (Alavés), Héctor Yuste (Mallorca), Míchel Rocha (Almería), André Leao (Valladolid), Carlos Moreno (Mirandés) y Raúl Cámara (Tenerife).