La selección española de hockey zanjó hoy con un empate a dos, tras sendos goles de David Alegre, el partido amistoso contra Bélgica disputado en el campo del Junior FC en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), dentro de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El conjunto belga fue el primero en adelantarse en el marcador en el primer cuarto y hasta el último minuto del segundo España no consiguió el empate, por medio de David Alegre, para llegar al descanso con igualdad en el marcador.

Bélgica, clasificada para Río igual que España, volvió a anotar al poco de empezar el tercer cuarto del encuentro, en el que de nuevo el jugador del RC Polo hizo diana y colocó el empate a dos definitivo poco antes de la conclusión.

El amistoso contra Bélgica estaba incluido en la concentración que el equipo que dirige el francés Fred Soyez ha desarrollado desde el pasado día 26 en Terrassa, que es la segunda desde que España aseguró su clasificación para los Juegos el pasado mes de agosto.

Además de España y Bélgica, tienen asegurada su participación en Río 2016 las selecciones de Brasil, India, Argentina, Alemania, Holanda, Australia, Gran Bretaña y Canadá.

Las últimas dos plazas disponibles serán asignadas después de los Campeonatos Continentales, la Copa de Oceanía y la Copa de Naciones de África, que terminarán en noviembre.