Carlos Pita, centrocampista del CD Lugo, se ha marcado como objetivos para el partido del próximo sábado ante el Tenerife recuperar las "buenas sensaciones" que los gallegos perdieron en Albacete (2-0) la semana pasada y volver a ganar para alejarse de la zona peligrosa de la tabla de la Liga Adelante.

"Teníamos mucha ilusión en el partido ante el Albacete, que no nos salió bien. Ahora viene otro partido y tenemos que tratar de conseguir los tres puntos porque jugamos en casa, venimos de una derrota, debemos recuperar buenas sensaciones y porque la Liga va a estar igualada y los equipos más regulares son los que más opciones van a tener", dijo.

El jugador rojiblanco explicó en rueda de prensa que el equipo gallego se enfrentará a "un rival directo" en la lucha por la permanencia, aunque aclaró que no se trata de "una final" porque queda mucho y la categoría destaca por la igualdad.

"Si enganchas dos o tres victorias, te encuentras en una situación cómoda y a lo mejor ves la Liga de otra manera. El descenso, la promoción y el ascenso directo no se van a decidir hasta el final. Todos vamos a tener opciones y problemas durante el año", comentó.

En cualquier caso, deseó alejarse de los puestos de descenso, a los que nunca ha caído el equipo gallego desde el ascenso de 2012.

"Tenemos que saber jugar con esa presión, aguantar en momentos complicados. No hemos estado nunca en descenso, en situaciones complicadas, y espero no llegar a eso, sino estar en una zona cómoda en la tabla para tener tranquilidad, ser ambiciosos y seguir creciendo fuera de casa", sostuvo.

El exjugador del Deportivo no se ha mostrado "preocupado para nada" por la situación del equipo lucense porque le ve "entrenar y competir", contempla la "ilusión que hay" y considera que la plantilla tiene "ambición" y cree "en lo que está haciendo".