El taekwondo canario vuelve a la actividad profesional con el regreso del Open Internacional de El Rosario, que cumple su quinta edición, tras un parón forzoso el pasado año debido a obstáculos federativos.

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y la Escuela Municipal de Taekwondo y Hapkido del municipio de La Esperanza, se celebrará el próximo sábado en el Pabellón Municipal El Chorrillo, de esta localidad tinerfeña.

El torneo Internacional cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, la Federación Canaria de Taekwondo y Hapkido, así como la Federación Insular de Taekwondo de Tenerife.

El torneo regresa a la competición debido al apoyo del nuevo alcalde, Escolástico Gil, y José Yeray Gutiérrez, concejal del área de Deportes, que han logrado que se lleve a cabo este evento de una de las disciplinas olímpicas que más éxitos ha aportado al deporte español en los últimos tiempos.

El Open Internacional de El Rosario, es el único torneo de Canarias que nació con vocación de prueba internacional, y en sus cuatro anteriores ediciones han pasado más de 900 deportistas de diversos puntos de la geografía nacional e internacional.

Han participado campeones de España, de Europa, del Mundo y competidores olímpicos, y en esta ocasión acudirán alrededor de 140 competidores que disputarán casi un centenar de combates sobre tres tapices de competición.

Al evento han acudido los clubes más laureados de España procedentes de Galicia, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Navarra, Castilla La Mancha, Aragón, Madrid, entre otros, y también deportistas procedentes de países como México, Brasil, Argentina, Suiza, Letonia, Bielorrusia, Suecia y Portugal.

La dirección de este V Open Internacional de El Rosario es gestionada por el maestro Ciro Noda y Aníbal Díaz, director de la Escuela Municipal de Taekwondo y Hapkido El Rosario.

Ambos agradecen lo que consideran un apoyo fundamental de la Federación Canaria de Taekwondo y Hapkido que actualmente preside Chung Goo Lee y que ha posibilitado el regreso de la cita más veterana de ámbito internacional de esta disciplina olímpica Tenerife, según ha expresado en un comunicado remitido a Efe.

tm

|K:DEP:DEPORTES,ARTESMARCIALES|

|Q:DEP:es:15064000:Deporte:Taekwondo|

|R:EFE-CAN|

10/29/17-00/15