El Ayuntamiento de Valverde, a través de la concejalía de Deportes, ha programado una prueba preparatoria previa a la celebración de la competición "Garoé Due Race", que se tiene prevista para el mes de marzo.

Esta actividad se llevará a cabo el 12 de diciembre y busca dar a conocer las características del recorrido, además de ofrecer a los participantes una actividad alternativa para disfrutar del paisaje.

Para ello, se llevará a cabo un duatlón cross con una distancia de ocho kilómetros de carrera a pie y 12 kilómetros de ciclismo de montaña (MTB), acabando con dos kilómetros a pie.

Destaca que la modalidad de equipos estará compuesta por dos miembros, que la organización escogerá teniendo en cuenta el nivel de los participantes.

Con esta prueba deportiva, el Consistorio busca dar a conocer las características del recorrido, además de ofrecer a los participantes una actividad alternativa para disfrutar del paisaje y de la naturaleza.

Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden inscribirse en las dependencias del Ayuntamiento de Valverde o a través del correo electrónico hola@almasalada.es.

El coste de la inscripción es de cinco euros para la modalidad individual y de 10 euros para equipos.