Deportes

Los suplentes del Barcelona no pudieron con el Villanovense

Con el empate, la fiesta continuó en Villanueva de la Serena, donde solo se sintieron defraudados por las ausencias de las "estrellas" azulgranas.
Efe, Villanueva de la Serena
29/oct/15 1:19 AM
Edición impresa
Los suplentes del Barcelona no pudieron con el Villanovense

Efe, Villanueva de la Serena

El momento de felicidad que vive el Villanovense desde que el sorteo copero lo emparejara con el Barcelona tuvo su continuidad ayer al empatar a cero frente a un rival sin estrellas, en el que los suplentes no lograron un resultado acorde con la distancia que los debe separar de un Segunda B.

Debido a las lesiones y a las rotaciones, el equipo azulgrana se presentó en Extremadura sin el tridente y sin otros pesos pesados del equipo como Iniesta, Busquets, Mascherano o Piqué, para disgusto de los aficionados locales. El técnico azulgrana, Luis Enrique, desplazó a cuatro canteranos, el máximo que le permite la norma, y sacó una alineación casi irreconocible, sobre todo de medio campo hacia arriba.

El Villanovense, que llegaba a esta cita con la historia en un buen momento, con dos victorias en casa y un empate de calidad en Mérida, presentó prácticamente a su equipo de gala, aunque no pudo contar por lesión con Súper, Javi Zafra y Carlos Ándujar por lesión.

El arranque fue de tanteo, nadie se volvió loco, ya que el Villanovense esperó atrás bien colocado y el Barcelona tocaba sin profundidad. Con el público volcado en cada acción de los suyos, llegó la primera ocasión verde en un error defensivo que Moraga a punto estuvo de aprovechar con un gran disparo cruzado. Un par de cabalgadas del camerunés Kaptoum fue lo único incisivo del Barcelona en la primera parte.

La segunda parte arrancó sin cambios, con el Villanovense atrás, y sin síntomas de cambio en los de Luis Enrique. Hubo que esperar al minuto 63 para ver el primer disparo con intención del Barça; Sandro se la preparó a la derecha y el esférico rozó el larguero.

El técnico local, Julio Cobos, metió aire fresco porque los azulgrana ya iban claramente a por el partido, aunque al final 0-0 y alegría en el cuadro local.

0-0

villanovense-fc barcelona

Villanovense: Fuentes; Cubi, Javi Sánchez, Trinidad, Tapia; Curro, Pajuelo, Calatrava (Jario, 75'), Elías (Antxo, 67'); Casi (Juanfran, 76') y Moraga.

FC Barcelona: Masip; Douglas, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Gumbau, Samper, Kaptoum (Aitor, 62'); Munir, Sandro y Adriano.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Gumbau y Trinidad.

Incidencias: Partido adelantado de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Romero Cuerda ante 10.500 espectadores. Lleno. Césped nuevo.