La suiza Nadja Peter Steiner, montando a Cayena, ha sido la gran triunfadora de la jornada de la segunda semana del Mediterranean Equestrian Tour de Otoño 2015 que se disputa en el Centro Ecuestre de Oliva Nova, en Valencia.

La amazona se ha impuesto en la categoría Gold Tour 4 puntuable para el ránking Longines de la Federación Hípica Internacional (FEI) en una prueba contra el crono y con una altura de los obstáculos de 1.45 metros, cuyo recorrido ha completado sin penalización y con un tiempo de 67.82 segundos de una lista inicial de 77 participantes.

En segunda posición ha finalizado el alemán Ralf Runge con Summersault y un tiempo de 70.18 segundos, seguido a tan solo una centésima por el belga Jerôme Guery con Strangelove Ennemmel.

La amazona valenciana Charo Ortells Torregrosa con Rodin Lagaffeliere ha finalizado el exigente recorrido sin penalización en undécima posición con un tiempo de 74.44 segundos.

De las seis pruebas previstas para este jueves, ésta era, además la de mayor dotación económica en premios con un total de 24.500 a repartir entre los jinetes más destacados.

Este jueves también se han disputado otras dos pruebas dentro de la clase Gold Tour y en la denominada Gold 2, una dos fases con obstáculos situados a 1.35m en la que se ha impuesto con doble cero y un tiempo de 26.65 segundos el jinete francés Harold Boisset montando a Springbok.

También sin penalización pero a un segundo y medio del ganador ha finalizado en segunda posición el binomio holandés formado por Emile Tacken y Birgitta seguido de la amazona italiana Silvia Bazzani con Corofin.

La representación española en esta prueba estaba a cargo del jinete alicantino afincado en Italia, Fernando Fourcade con Cornets Goldstraum que ha finalizado en vigésimo quinto lugar con un tiempo de 36.01 segundos.

En la pista de hierba del Centro Ecuestre de Oliva Nova, (CEON) se ha disputado una de las pruebas más atractivas de la jornada, la perteneciente a la categoría Gold Tour 3 con obstáculos a 1.40 metros.

La dupla ganadora ha sido la que formaban la amazona checa Emma Augier de Moussac y Copia, que han finalizado el recorrido sin penalización y con un crono de 55.45 segundos, mientras que la segunda posición ha sido para el irlandés Gavin Harley con Claraddo, seguido por el mexicano Santiago Lambre montando a Zeus du Buisson Z.

En la competición de caballos de 5 años, contra el crono, con una altura de obstáculos de 1.20 metros y con desempate inmediato se ha impuesto el británico Benjamin Bick con Centurion V por delante de la amazona de la República Checa, Emma Augier de Moussac con Brighton Bay y de la suiza Fiona Meier montando a Arany de Kergane.

El alicantino Fernando Fourcade, con Artemissa de la Favorita, ha finalizado sin falta en séptima posición.

En la prueba de 6 años, un baremo A con desempate inmediato y con los obstáculos a 1.30 metros, el binomio formado por el jinete británico Jamie Wingrove y Retro III se ha impuesto al finalizar la prueba sin penalización y con el mejor tiempo de 40.05 segundos. La sudáfricana Genene Burnett con Vanda Caviar ha finalizado en segunda posición seguida por la alemana Thoma Lisa-Mayleen montando a Mis Marome.

El británico Jamie Wingrove ha sido el gran triunfador en la prueba de caballos de 7 años al copar el primer y el segundo puesto de los 60 inscritos con sus dos caballos, Grupello Z y Casianne con la alemana Theresa Krapf y I''m special Van''t Heike en tercera posición. Se trataba de un baremo A de 1.40 metros, contra el crono y con desempate inmediato.

Este viernes se disputarán un total de siete pruebas y que repartirá otros 24.500 euros entre los mejores jinetes.