Deportes
ATLETISMO MUNDIALES PARALÍMPICOS

España suma dos medallas más en Mundial Paralímpico y ya tiene siete metales

Redacción deportes, EFE
29/oct/15 20:16 PM
eldia.es

Redacción deportes, EFE La delegación española en los Campeonatos del Mundo de atletismo paralímpico de Doha sumó este jueves otras dos medallas y ya alcanza los siete metales -un oro, cuatro platas y dos bronces- en las ocho jornadas disputadas.

El asturiano Alberto Suárez, subcampeón mundial de maratón, se colgó la presea de plata en la prueba de 5.000 metros T13 (discapacidad visual leve) tras lograr su mejor marca de la temporada (15'11"01), solo por detrás del vencedor, el canadiense Guillaume Ouellet.

Por su parte, la madrileña Sara Martínez reeditó la medalla de bronce en salto de longitud para deportistas con discapacidad visual (F12), con un mejor salto de 5,51 metros, y se quedó a sólo tres centímetros de la medalla de plata en una prueba en la que la sevillana Sara Fernández acabó séptima, informó el Comité Paralímpico español.

Las medallas de Suárez y Martínez se suman al oro de David Casinos en lanzamiento de disco, las tres platas de Gerard Descarrega-Marcos Blanquiño en 400 metros, de Deliber Rodríguez en la misma prueba y de Iván Cano en salto de longitud y el bronce de Kim López en lanzamiento de peso.

ATLETISMO MUNDIALES PARALÍMPICOS